Antes de que cunda el pánico, respira. Si eres nuevo en el mundo de la decoración de interiores o estás por comprar tu primera recámara, y entre tantos términos te has perdido, estamos aquí para rescatarte.
Seguramente de lo que más has escuchado es hablar de tendencias, pero de dónde proviene este término, investigamos y aunque no lo creas, no es algo que se inventó en el siglo XXI, de hecho tiene su origen en la época de las grandes guerras.
Recordemos tan sólo las diferencias en las vestimentas de la edad media o en las variaciones de kimonos de las geishas; estándares de belleza que se vieron mermados con la primera guerra mundial y posteriormente con la segunda.
Con el tiempo y el creciente anhelo por el color, las texturas y los diseños en la ropa y el mobiliario, regresaron las tendencias. Para tu alivio, hay una gran variedad de materiales que se pueden adaptar a tus necesidades y gustos, por lo que antes de ponerte ansios@ con tantas opciones, partamos de la pregunta, ¿qué es lo que más prefieres: comodidad o dinamismo?
Si optas por la comodidad y dispones del tiempo para darle un poco de mantenimiento, tu mejor aliado será la piel, la cual ofrece diversos acabados. Te mencionamos lo del tiempo porque este material requiere una limpieza regular para que mantenerla, aunque tampoco es cosa del otro mundo.
Mientras que si lo que buscas es el dinamismo, diversas tonalidades en un mismo material, colores neutros y además te encantan las combinaciones de materiales; la madera es para ti. Este material no requiere de tanto mantenimiento como la piel. Principalmente, encontrarás recámaras 100 por ciento en este material o combinadas con tela e incluso piel.
También hay para aquellos que gustan de las texturas que tiene la tela. La ventaja que nos da este material es que se puede tapizar con distintas texturas como: satinado, opaco, estoperoles e incluso se pueden incorporar espejos.
En Marton estamos para ayudarte en la elección de la recámara de tus sueños, a través de nuestro servicio sin costo de asesoramiento en decoración. Síguenos en nuestras redes sociales para más contenido.